ZONA WIFI DE USO COMUNITARIO

 

¿De qué se trata?

A través del satélite Túpac Katari, es posible implementar zonas wifi para acceso a internet, en poblaciones sin ningún servicio de telecomunicaciones, en cualquier punto del país.

¿Cómo funciona?

La ABE te instala un punto de acceso wifi conectado a internet a través del satélite, de modo que cualquier equipo con wifi: computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, puede conectarse a internet y hacer un uso de las principales aplicaciones, principalmente whatsapp para mensajes y conversaciones telefónicas.

¿Cómo se puede tener el internet comunitario?

El representante de la comunidad debe ponerse en contacto con la ABE para señalar la localidad donde se solicita el servicio; nosotros le cotizaremos la instalación que depende de la distancia a la que el sitio se encuentra desde la capital de su departamento, si la comunidad acepta el precio ofertado, prepararemos un contrato que debe ser suscrito por el representante y luego de hacer el pago de la instalación y el primer mes de servicio, mandaremos una cuadrilla de instalación con todos los equipos. El servicio estará disponible en cuestión de días.

Si en la comunidad no se cuenta con energía eléctrica, es también posible la instalación de paneles solares que se cobran junto a la instalación.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Además del pago por la instalación, es necesario pagar mensualmente el precio del servicio. Tenemos dos formas de pago para el pago mensual:

  • Wifi de acceso libre para la comunidad:

En esta modalidad, los hermanos de la comunidad deben organizarse para pagar a la ABE por el servicio. El pago del internet tiene un costo fijo que se hace cada mes de acuerdo a los siguientes planes:

 

Velocidad de Bajada

(Mbps)

Velocidad de Subida

(Mbps)

Precio (Bs./mes)

1.024

0.256

300

2.048

0.512

600

 

  • Kiosko WiFi:

En esta modalidad, un hermano de la comunidad será el administrador del kiosko que venderá el acceso a internet por tiempo o por volumen de datos de acuerdo a la tabla de más abajo. El administrador puede ser un hermano que ya tenga un negocio y que aproveche que ya tiene clientes, o cualquier persona que disponga del tiempo para asumir esta responsabilidad.

El administrador retendrá el 10% de la recaudación por ventas y debe depositar el saldo en una cuenta de la ABE. El monto mínimo de la recaudación mensual debe ser de 300 Bs.

A continuación, están las tarifas que se aplican por tiempo o por volumen de datos:

 

Tarifas para la venta del servicio

 

Paquetes

Precio (Bs.)

Por megas

30 MB con una duración de 1 día (24 hrs.)

2

60 MB con una duración de 1 día (24 hrs.)

3.5

180 MB con una duración de 1 día (24 hrs.)

6.5

Por tiempo

15 minutos – MB Ilimitado

1.5

30 minutos – MB Ilimitado

3

1 hora – MB Ilimitado

6

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Acceso a internet de alta velocidad
  • Cobertura total en cada metro cuadrado del país
  • Implementación inmediata
  • La ABE te proporciona a préstamo todos los equipos necesarios

¿Cómo te conectas?

Contáctate directamente con nosotros:

Email: ventas@abe.bo

Línea gratuita: 800-10-2232

WhatsApp: 71931289