STK llegará a su “límite práctico ocupacional” hasta fin de año

El director de la Agencia Boliviana Especial (ABE), Iván Zambrana, informó ayer que hasta finales de este año se prevé que el satélite Túpac Katari (STK) llegue al “límite práctico ocupacional”, es decir, entre el 85% y 90% de su capacidad.

“Los satélites no llegan al 100%, pero si esperamos avanzar significativamente y llegar al límite práctico de ocupación, alrededor de fines de año. Alrededor del 85 al 90%”, indicó.

Según Zambrana, actualmente el satélite ocupó el 70% de su capacidad, por lo que todavía tiene alrededor de 300 megahertz libres, que serán utilizados por la ABE para ofrecer paquetes de internet a hogares del área rural del país.

“En marzo vamos a comenzar a usar una de esas bandas que no ha sido requerida por ningún operador hasta la fecha”, agregó.

El Director de la ABE explicó que ningún satélite es utilizado al 100% de su capacidad, por lo que el “límite práctico ocupacional” es alrededor de 90%.

Por otra parte, informó que los servicios del satélite Túpac Katari permitió recaudar hasta finales de 2018 alrededor de 105 millones de dólares.

Fuente: https://jornadanet.com/stk-llegara-a-su-limite-practico-ocupacional-hasta-fin-de-ano/