SERVICIOS Y PROYECTOS

SERVICIOS INTEGRALES EN TELEDETECCIÓN QUE OFRECEMOS

Análisis temporal de índices espectrales

Uno de los servicios que ofrecemos es un análisis espacio-temporal en el área de estudio, el cual examina varios parámetros que se pueden estudiar con índices espectrales que se pueden calcular con varios satélites espectrales en el mercado como NDVI, NDWI, NDTI. , NDMI, entre otros.

Generación de modelos de elevación digital (DEM) y modelos de la superficie (DSM) de alta resolución
La generación DTM (Digital Terrain Model) / DSM (Digital Surface Model) proporciona a los usuarios una representación visual, de relieve y matemática de los valores de altura y distancia real en relación con el terreno y sus características. El laboratorio LPAIS crea estos modelos a diferentes resoluciones espaciales utilizando satélites radar y satélites ópticos.
Detección de objetos mediante algoritmos machine learning y deep learning

El laboratorio LPAIS cuenta con profesionales expertos en aprendizaje profundo aplicado a imágenes satelitales y aéreas. En menor medida, la lista incluye técnicas clásicas de aprendizaje automático, así como temas como la computación en la nube y la implementación de modelos. Estas herramientas son útiles para detectar objetos como pistas de aterrizaje, áreas y zonas urbanas (casas y edificios), carreteras, paneles solares y automóviles.

Venta de imágenes satelitales de alta resolución espacial, temporal y espectral
Además de los servicios de consultoría, la Agencia Espacial Boliviana ofrece imágenes satelitales ópticas, multiespectrales, hiperespectrales e incluso de radar con diferentes resoluciones espaciales, contáctenos para más información.
Monitoreo de variables climáticas y contaminantes en la atmósfera

El laboratorio ABE LPAIS cuenta con una gran experiencia en el seguimiento remoto de variables climáticas y de la contaminación del aire, lo que permite disponer de un sistema de alerta temprana para todos los campos de investigación, ya sea una inundación por lluvia o un aumento de la contaminación por incendios.

Generación de mapas temáticos

El Laboratorio de Observación de la Tierra ofrece servicios para la producción de mapas temáticos que brindan información cuantitativa y cualitativa, el propósito de los mapas cualitativos suele ser mostrar la distribución espacial o situación de un grupo de datos nominales. Por otro lado, también crean mapas cuantitativos, pero muestran los aspectos espaciales de los datos numéricos.

Prospección de minerales y delimitación de áreas geológicas

Otros servicios que ofrecemos son la aplicación de imágenes satelitales y fotografía aérea como herramientas esenciales para apoyar diversos proyectos de exploración de minerales, ya sea para cuantificarlos o evaluar su potencial de explotación. Se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

Monitoreo de cultivos
La identificación de diferentes cultivos se puede hacer con la ayuda de imágenes satelitales y multi-información de datos espaciales, en cuyo caso también es posible evaluar la calidad de la cosecha e incluso descubrir áreas donde se tienen areas donde esta prohibido cultivar.

Plataformas desarrolladas por el Laboratorio de Procesamiento y Análisis de Imágenes satelitales

El laboratorio LPAIS de la ABE tiene bastante experiencia en el desarrollo de plataformas web de monitoreo utilizando informacion geoespacial, se presentan a continuación un par de plataformas desarrolladas.

Plataforma SUCHES

http://sots.abe.bo/suches

En el marco de la implementación del PLAN DIRECTOR DE LA CUENCA DEL RÍO SUCHES, se elaboró los estudios, “Balance Hídrico Integral (Cantidad y Calidad) y elaboración del Diagnóstico Integral y Formulación de la Propuesta de Lineamientos Estratégicos e Institucionales”.

La plataforma muestra los datos generados a partir de imágenes de satélite e información procesada con el software weap.

s.

Plataforma para EMAPA

 http://sots.abe.bo/emapa

Plataforma de consulta de datos sobre cultivos estratégicos de las campañas de verano e invierno 2020 y 2021 monitoreados a través de imágenes de satélite Sentinel 2, para cultivos de Arroz, Maiz, Caña, Sorgo, Trigo y Girasol.

Plataforma de Salud

http://sots.abe.bo/salud

La ABE Desarrollo de una plataforma tecnológica actualizada e histórica de datos de calidad del aire, específicamente para 2,5 PM como indicador de hábitat saludable o vivienda saludable.

La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros.

La plataforma muestra una serie histórica de datos satelitales del PM 2.5 a nivel anal, por épocas, trimestral y mensual, además de otros datos relacionados a información de los centros de salud.

Contáctese con nostros

6 + 8 =