Nuestra nueva página web

Estimados amigos,

Hoy presentamos a Uds. una nueva versión de nuestra página WEB, profundamente renovada con las ideas y aportes de todo el grupo de trabajo.

En la Agencia Boliviana Espacial sabemos que nos debemos a Uds. hermanos bolivianos, y que necesitamos contar con un medio eficiente de comunicación para informar y compartir los éxitos y realizaciones que nos trae nuestro satélite Túpac Katari, la primera empresa espacial que nuestro país emprendió. Confiamos en que esta nueva página WEB ayudará a cumplir con este propósito.

Por esta página informaremos y compartiremos también las actividades de la Agencia en otros campos, inicialmente en las áreas de observación de la tierra y en la formación de los recursos humanos que necesitaremos para llevar adelante los futuros emprendimientos espaciales de nuestro país.

La presencia boliviana en el espacio exterior no es una visita, el espacio es un ámbito privilegiado donde es posible hacer muchas cosas para mejorar las vidas de las personas en la tierra, y hacerlas de maneras únicas que solo son posibles allí. El desarrollo de nuestro país no puede prescindir de las herramientas de la tecnología espacial para lograr el vivir bien de los bolivianos, nuestra Agencia Boliviana espacial es el camino soberano e independiente a ellas.

Esta nueva página tiene una sección especial para mostrar nuestra oferta de servicios al país, este es un buen lugar para explorar las maneras en que podemos aprovechar nuestro Túpac Katari para resolver los problemas que tenemos en la tierra, tiene también una sección de prensa con muchos elementos para ayudar a los hermanos periodistas en su noble misión de informar a la sociedad.

Tenemos particularmente mucha esperanza en las secciones dedicadas a educadores y estudiantes, en ellas estarán disponibles varios recursos académicos para unos y otros, que ayudarán a que las nuevas generaciones de bolivianos se apropien de los conocimientos relacionados al ámbito espacial, para que no lo sientan ajeno y lejano, sino más bien próximo y propio. Esperamos que este conocimiento motive a muchos jóvenes estudiantes, a elegir carreras científicas y tecnológicas para contar con los profesionales que tanto necesita nuestro país, no ya para acelerar su desarrollo, sino para hacerlo posible.

Contamos con la ayuda de todos Uds. para mejorar esta página y para hacer de ella el puente de comunicación entre todos sus dueños, los bolivianos, y el equipo de trabajo que conforma la Agencia Boliviana Espacial; estamos seguros que trabajando en equipo lograremos que ella cubra gran parte de nuestras necesidades de comunicación, y que se convierta en escenario para el diálogo necesario y constructivo.

Hasta ahora y hasta siempre.