LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001  PARA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

ISO

La Paz, 19 de enero del 2017.-

La Agencia Boliviana Espacial (ABE), empresa pública del Estado Plurinacional de Bolivia, obtuvo la certificación ISO-9001 para su sistema de gestión de calidad. La certificación alcanza a la Operación y Gestión del Satélite de Telecomunicaciones Túpac Katari-1 en las Estaciones Terrenas de Amachuma (La Paz) y La Guardia (Santa Cruz), así como a los Procesos de Comercialización y prestación de Servicios Satelitales de Retransmisión Espacial, Radio y Televisión Digital, Acceso a Internet y Conectividad Digital.

“Esta certificación es fruto del trabajo de todo el equipo que conforma la Agencia Boliviana Espacial durante gran parte del año pasado, y demuestra nuestra capacidad para entregar regularmente servicios que cumplen las especificaciones de nuestros clientes y las leyes y normas aplicables, mejorando continuamente sus características. La ABE es una empresa eficiente y moderna que trabaja con tecnología de punta y proporciona servicios con calidad controlada de acuerdo a normas internacionales”, explicó Iván Zambrana, Director General Ejecutivo.

El proceso de certificación, que incluye un examen detallado al sistema de gestión de la calidad de la ABE y la verificación del cumplimiento de la norma internacional ISO 9001:2008, fue responsabilidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

La Organización Internacional de Normalización (ISO en inglés), es un cuerpo normativo independiente conformado por los institutos nacionales de normalización de 162 países; su objetivo es promover el desarrollo de normas internacionales para todas las ramas industriales. Bolivia es también miembro de esta organización a través de Ibnorca.

Con esta certificación, La Agencia Boliviana Espacial forma parte de un selecto grupo de empresas y organizaciones en todo el mundo, que han implementado un sistema de gestión de la calidad que garantiza la entrega de servicios de calidad, y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.