ABE lanza tres becas para maestrías en China

La Agencia Boliviana Espacial (ABE), representante de Bolivia en el área espacial, en coordinación con la Universidad de Beihang de la República Popular de China, lanza tres becas para profesionales bolivianos interesados en realizar maestrías en las áreas de capacitación en tecnologías espaciales. El curso posgrado durará un año y nueve meses.

“Desde hace tres años, la ABE ha canalizado estas becas del gobierno chino para formar a los recursos humanos que nuestro país necesita para llevar adelante la actividad espacial en el país”, afirmó el director ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana.

La convocatoria oficial se publicará el domingo 6 de enero en medios impresos de los nueve departamentos de Bolivia con la finalidad de lograr la participación de jóvenes profesionales de diferentes regiones.

Los requisitos mínimos para la postulación es ser boliviano y tener residencia actual en el país, contar con licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones, electrónica, geográfica, u otras relacionadas y experiencia profesional mínima de un año. La edad límite del postulante debe ser de 35 años.

El dominio del idioma inglés es obligatorio, ya que todo el programa de posgrado se desarrolla en ese idioma; es decir, que deben contar con un certificado que avale el nivel en el que  se encuentra el postulante.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 10 de febrero y la preselección será hasta el 22 de febrero. La selección final se realizará en China hasta agosto de la presente gestión.

Para mayor información los interesados deberán contactarse al correo becasmasta2019@abe.bo o visitar la página https://www.abe.bo/estudiantes/becasmasta2019/

La empresa espacial estatal benefició a profesionales bolivianos durante tres años consecutivos en el marco de la formación de recursos humanos en tecnología espacial para los futuros proyectos espaciales de Bolivia.