NOTA DE PRENSA 2/2020

La Paz/10 de enero 2020/ABECOM. – La Agencia Boliviana Espacial (ABE) realizó el lanzamiento de los “Servicios de Estación Terrena” con el objetivo de monitorear y controlar la puesta en órbita de satélites que así lo requieran.

 En el acto protocolar nos honraron con su presencia el excelentísimo Embajador de la República Popular China señor Huang Yazhong, el Viceministro de Telecomunicaciones Rene Adolfo Sánchez, el Director Ejecutivo de la ATT Diego Saavedra Arteaga, el Director Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial Peter Larrea Parra, representante de la empresa CGWIC y altos ejecutivos de las operadoras COTAS, TIGO y el personal operativo de la Estación Terrena de La Guardia.

 La empresa Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la República Popular China (China Great Wall Industries Corporation CGWIC), será la primera empresa que utilizará la Estación Terrena de La Guardia con este servicio.

Nuestra estación cuenta con las características de precisión y confiabilidad operativa en cumplimiento de los estándares internacionales más altos de operación, conectividad, energía y seguridad, para monitorear y controlar a los satélites desde su despegue hasta su puesta en órbita. Así mismo, el servicio incluye el soporte técnico de primera línea, de nuestros especialistas en tecnología espacial.