La Agencia Boliviana Espacial y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

La Paz/15 de agosto de 2018/ABECOM.-  La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyo objetivo es promover la cooperación interinstitucional entre las partes para la aplicación de la tecnología espacial en servicios de comunicación.

La tarde de este jueves 15 de agosto en instalaciones de la oficina central, el Director General Ejecutivo de la ABE, Lic. Ivan Siles Escobar e Ing. Álvaro Ruiz García presidente de La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, procedieron a la suscripción de los documentos del convenio.

El convenio permitirá que ambas instituciones trabajen en cooperación para atender los requerimientos de los Gobiernos Autónomos Municipales y establecer planes, estrategias para promover servicios de conectividad de internet vía satélite, a través de los sistemas de la ABE. Adicionalmente el convenio dará lugar a la organización y desarrollo de actividades de capacitación, relacionados a los servicios que la ABE oferta.

La Agencia Boliviana Espacial y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia a través del convenio, están haciendo posible que la tecnología transferida al país en el marco del proyecto del satélite de comunicaciones Túpac Katari, se difunda a todas las asociaciones departamentales de municipios miembros de la FAM Bolivia.