La Paz/19 de abril 2020/ABECOM

En el marco de la campaña “Obras Solidarias” del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y gracias a la gestión e iniciativa del Ministerio de Defensa, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) ante la emergencia que vive nuestro país con el ingreso del coronavirus, brindará televisión e internet satelital ilimitado de Banda Ancha GRATUITA al campamento “Tata Santiago” instalado en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro.

El viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Ing. René Sánchez Velasco, conjuntamente el Director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial, Ing. Peter Larrea Parra, ambas entidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, este sábado, se trasladaron hasta la localidad de Pisiga para supervisar las instalaciones y conexiones satelitales con el propósito de obtener una señal de calidad para Internet y Tv. Satelital ILIMITADOS, con la que se beneficiarán de forma gratuita y durante toda su permanencia, los aproximadamente 500 compatriotas bolivianos que en las próximas horas ingresarán desde Chile, al Campamento Tata Santiago de la ciudad de Oruro.

El servicio de Tv. e Internet Satelital se brinda en los lugares más alejados de nuestro país, de esta manera nuestros connacionales en aquella alejada región podrán estar conectados a Internet para comunicarse con sus seres queridos, y los niños que se encuentren con ellos podrán tener momentos de distracción y esparcimiento, gracias a los 12 televisores instalados que emitirán la señal de 32 canales nacionales, 15 de ellos en Alta Definición, además de 30 radios. El servicio que se ofrecerá es ilimitado.

Cabe subrayar que todos los costos de instalación para este acto de fraternidad, fueron cubiertos gracias a los aportes económicos voluntarios que efectuaron los funcionarios de la Agencia Boliviana Espacial en solidaridad con el pueblo boliviano.

Deseamos a todos nuestros connacionales que ingresarán a Pisiga, que toda su permanencia en el Campamento “Tata Santiago” sea en condiciones favorables y aceptables, que se mantengan con el ánimo bien arriba y con la fe puesta en que sus compatriotas los estaremos esperando con todo organizado, esperanzados en que en un futuro muy cercano, lleguen a reunirse nuevamente con sus familias.