DONACIONES “AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL” Y

“CHINA GREAT WALL INDUSTRY CORPORATION” (CGWIC)

La Paz/29 de abril 2020/ABECOM. –

El martes 28 y el miércoles 29 de abril, funcionarios de la Agencia Boliviana Espacial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se hicieron presentes en la localidad de Amachuma ubicada en el municipio de Achocalla, para hacer la entrega de 200 paquetes con artículos de primera necesidad, a los pobladores más necesitados de aquella región.

A la cabeza del Director General Ejecutivo, Ing. Peter Larrea Parra, funcionarios de la ABE hicieron la donación de fideos, aceite, pollo, azúcar, huevos y arroz a las más de 200 personas de escasos recursos que habitan en una de las regiones más alejadas de Achocalla, como lo es Amachuma, localidad, donde además, se encuentra instalada la Estación Terrena del satélite Tupac Katari.

Este acto de solidaridad fue posible gracias a las contribuciones voluntarias del personal de la ABE, quienes en un par de ocasiones efectuaron sus aportes económicos, con el fin de poder llegar con una ‘canasta familiar’ a los más afectados por la situación de emergencia que vive el país.

Los primeros aportes voluntarios se destinaron a cubrir los costos de instalación de los servicios gratuitos de Televisión e Internet satelital que la Agencia Boliviana Espacial facilitó en el Campamento “Tata Santiago” asentado en Pisiga.

Los residentes de Amachuma denominados también como “Guardianes de las Antenas”, conforman una comunidad sumamente identificada con la Estación Terrena del Tupac Katari tanto así que en los momentos en los que más se necesitó del resguardo y protección de la estación, como en los lamentables hechos de octubre del año pasado, todos ellos estuvieron al frente y firmes en defensa de las instalaciones y del personal de la estación terrena.

La relación existente entre la Institución y la comunidad, en todo este tiempo ha sido muy estrecha y en estos momentos tan difíciles, se fortalece aún más.