CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL Y LA AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ

La Paz/01 de junio 2020/ABECOM. –

El Director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE). Ing. Peter Mauricio Larrea Parra, suscribió un Convenio Marco de cooperación Interinstitucional con la Agencia Espacial del Perú (CONIDA) que se encuentra dirigida por su Jefe Institucional MAG FAP Javier Martín Tuesta Márquez. Este convenio está orientado a unir esfuerzos y recursos entre ambos países para aprovechar la tecnología espacial y compartir las experiencias técnicas desarrolladas en materia espacial.

Durante esta gestión, la ABE se encuentra en un proceso de reactivación de acuerdos interinstitucionales firmados con instituciones nacionales e internacionales, así como el hecho de retomar conversaciones para la firma de convenios de cooperación con otras agencias espaciales de la región como es el caso de la Agencia Espacial del Perú en esta oportunidad.

Ambas instituciones comprometidas con el desarrollo de sus países, han tenido la capacidad de cerrar este acuerdo que les permitirá trabajar juntos en objetivos comunes cuyos resultados contribuirán a consolidar la incorporación de la tecnología espacial en nuestra región, generando las bases para los futuros proyectos espaciales de ambos países.